Instalando EEEBUNTU en el Acer Aspire One

. domingo, 22 de marzo de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Por recomendación de Toni S., me animé a sustituir el sencillo pero funcional Linpus, por esta distribución de Ubuntu especialmente pensada para Netbooks.

La instalación no puede ser más sencilla, con una llave USB de por lo menos 1gb, el creador de unidades de arranque Unetbootin y la página oficial de EEEBUNTU, no lleva más de una hora toda la operación. Prácticamente todo en español, y sin problemas de hardware, ya que todo es operativo: sonido, webcam, wifi, lector de tarjetas, etc

De momento mi experiencia está siendo muy positiva. Yo en mi trabajo utilizo normalmente un servidor con Ubuntu, con lo que me es muy familiar en la forma de trabajar, y no me encuentro con todas las limitaciones e inestabilidades que presentaba Linpus. Eso si, con solo 512 de ram, es verdad que no va todo lo rápido que seria deseable, sobre todo en el arranque, que se demora más alla del minuto.

Para conseguir que vaya un poco más rápido, podemos quitar algunos programas que arrancan al principio, que en realidad no vamos a necesitar que estén siempre en marcha. Para hacer esto, lo primero será hacer visible un elmento del menú que está oculto, llamado "Sesiones". Tenemos que hacer clic derecho sobre el icono de EEEbuntu que se encuentra en la esquina superior izquierda, y elegir "edit menus". Entonces vamos a Sistema / Preferencias, y marcamos la casilla de "Sesiones".
Ahora accedemos a este nuevo elemento del menú, y podremos descmarcar las casillas de aquellos programas que no necesitemos. Yo entre otros he desmarcado el bluettoth, el gestor de impresion, el conduit, y el gestor de actualizaciones automaticas.

Espero que os haya sido útil.